Europcar ha cerrado 2014 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 212,8 millones de euros, un 35,3% más que en el ejercicio anterior. Detrás de este fuerte crecimiento está el plan de transformación (Fast Lane) que viene desarrollando la compañía de alquiler de vehículos desde 2012 y que recoge, entre otras medidas, algunas encaminadas a reducir los costes e impulsar las ventas.
Su consejero delegado, Philippe Germond, resalta que 2014 "representa un importante paso adelante para Europcar, que ahora vuelve al crecimiento". Además, incide en que el grupo "ha logrado constantes mejoras en el margen de beneficio operativo durante los últimos tres años".
Aprovechar fortalezas y oportunidades
"Estamos a medio camino en el plan de transformación en un mercado que se encuentra en crecimiento", prosigue el directivo, quien confía en que "en este entorno favorable el grupo pueda aprovechar sus fortalezas y las oportunidades vinculadas a la evolución del sector". "Tenemos que seguir con los esfuerzos en curso para dar un mejor servicio al cliente", sentencia.
El grupo francés ha alcanzado en 2014 un volumen de negocio de 1.978 millones de euros, lo que supone un avance interanual del 3,4%, frente a los 1.914,3 millones de 2013. También sube por encima del 3% su flota media de vehículos, que asciende a 189.269.