www.nexotur.com

Hosbec Monitor: La Costa Blanca lidera en febrero el crecimiento del empleo turístico vinculado al sector hotelero

Ya está disponible el informe de febrero de 2015 de la asociación empresarial de Benidorm y la Costa Blanca

miércoles 08 de abril de 2015, 02:00h

Febrero ha sido un mes muy interesante para la actividad hotelera en la Comunidad Valenciana. Todos los destinos analizados acumulan aumentos de pernoctaciones desde el inicio de 2015. Benidorm sigue siendo el principal punto turístico de la Comunidad, ya que en este municipio se ha realizado el 45% de las pernoctaciones hoteleras del mes. Junto con el resto de la Costa Blanca supone dos tercios de toda la actividad hotelera de la Comunidad.

Fuente: Hosbec. Febrero 2015. Departamento de Estudios.
Fuente: Hosbec. Febrero 2015. Departamento de Estudios.

El mayor número de pernoctaciones realizadas es relevante si tenemos en cuenta que la oferta hotelera abierta ha sido inferior a la del pasado año. Eso significa que las ocupaciones medias de los establecimientos abiertos han mejorado por la concentración de mayor número de pernoctaciones en menor número de plazas.

La Costa Blanca lidera el crecimiento del empleo turístico vinculado al sector hotelero durante el mes de febrero 2015. Además, la Costa Blanca también aglutina a casi dos terceras partes de todos los trabajadores empleados, mientras que las provincias de Valencia y Castellón en su conjunto recogen el 38% del empleo.

En el ranking G20 de destinos turísticos españoles con mayor número de pernoctaciones hoteleras, Benidorm asciende una posición hasta el puesto número 5 durante este mes de Febrero, pero continúa siendo el destino vacacional número 1 en la península. Por delante de Benidorm se sitúan Madrid y Barcelona, y los municipios canarios de San Bartolomé de Tirajana y Adeje. En esta ocasión, Benidorm adelanta al municipio canario de Pájara.

Los mejores resultados de ingresos por habitación disponible en la Comunidad Valenciana se dan en los hoteles de 4 estrellas de Benidorm con 36,33€, mientras que la tarifa media más alta la encontramos en los hoteles de 4 estrellas de la Costa Blanca con 57,45€.

Campings


La provincia de Alicante aglutina también dos terceras partes de la actividad de campings en toda la Comunidad Valenciana, un porcentaje muy similar al que significa la actividad hotelera.

Los campings de Benidorm son, de lejos, los más productivos por municipio de toda España. Con más de 148.000 pernoctaciones, casi en su totalidad de extranjeros, se sitúa en el puesto 1 de TOP10, con una ocupación media del 83,90% y una estancia media de 28 días. Oliva, Cabanes, Benicasim, Peñíscola y El Campello, son municipios valencianos que también se cuelan en este Top10 con claro dominio de esta Comunidad.

Se puede acceder al informe completo, en formato PDF, haciendo clic aquí.