Se trata de El Rancho de la Aldegüela, una antigua finca agrícola del siglo XVII dedicada en tiempos al esquileo de ovejas y convertida en un complejo hotelero que representa, desde ahora, la máxima especialización posible dentro del sector del cicloturismo.
El Rancho de la Aldegüela es mucho más que un establecimiento Bikefriendly; es un Special Seven, la categoría donde la filosofía Bikefriendly alcanza su máxima expresión, tanto por su ubicación como por sus servicios específicos destinados a deportistas, entre los que se cuentan gimnasio, menús especializados o zona de aguas ideal para la recuperación y el descanso.
Entre los servicios más especializados que se implementan ahora están los espacios guarda bicis individuales, taller con herramientas, zona de lavado, información sobre más de 20 rutas en la zona, y, lo más destacado, servicios de alquiler de bicicletas de todas las gamas, nutrición deportiva, personal trainer y custom bike. Todo ello de la mano de profesionales en cada materia, como es el caso de la empresa Golpe de Pedal en lo referente a las bicicletas.