Así lo aseguró el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, que dio a conocer los pormenores de los programas vacacionales que se han cerrado con operadores de Austria y República Checa.
Juan Carlos Ruiz señaló, además, que "estos acuerdos contribuirán a dinamizar la entrada de viajeros por el aeropuerto de San Javier, mejorar el posicionamiento de nuestra marca turística y dar a conocer el destino Costa Cálida-Región de Murcia en esos países".
Turismo austriaco
El programa cerrado con Austria ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con el club de viajes austriaco ‘Senioren Reisen’, que es el operador de una asociación integrada por 387.000 miembros que superan los 55 años. Esta iniciativa permitirá que cerca de 16.000 turistas austriacos lleguen a la Región en las primaveras de 2015 y 2016. La operativa se va a iniciar este año, tendrá lugar entre el 8 de abril y el 13 de mayo, y durante estas cinco semanas la Región recibirá entre 8 y 10 aviones cada miércoles, lo que va a generar una ampliación de la temporada alta.
Cada grupo de turistas, que rondará las 1.400 personas por semana, pasará ocho días en la Región y se alojarán en ocho hoteles de la zona del Mar Menor (siete en La Manga y uno en Los Alcázares). Al respecto, el responsable de Turismo destacó que "durante cinco semanas el volumen de ocupación de la zona será del95 por ciento".
Ruiz incidió en que "los beneficios de esta operativa alcanzarán a toda la geografía regional". Asimismo, resaltó que "para la operativa se han contratado todos y cada uno de los servicios a empresas de la Región". También se refirió a las estimaciones de ingresos anuales, que “se calculan en unos cuatro millones de euros, que beneficiarán al tejido hostelero y hotelero regional”.
Turismo checo
Por otro lado, el acuerdo con dos operadores de la República Checa permitirá traer a más de 9.000 turistas checos durante la primavera y el otoño de este año, que se alojarán en hoteles de La Manga. Así, el acuerdo con Quality Tours implica que durante 17 semanas aterrizará un avión de la compañía con cerca de 200 pasajeros en el aeropuerto de Murcia-San Javier, lo que supone un total de 3.400 viajeros. Por su parte, el otro acuerdo, con Delfin Travel, establece la llegada de un vuelo semanal a la Región durante 19 semanas que traerá a más de 3.500 viajeros.
Respecto a la operativa checa, Ruiz aseveró que "con estos dos acuerdos se busca incrementar el importante crecimiento que la Región está teniendo en el mercado checo y fidelizar el destino Costa Cálida-Región de Murcia". En este sentido, se mostró optimista al señalar que "pensamos que muy posiblemente podremos aumentar estas frecuencias conforme se vayan acercando las fechas".
"Desde la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, trabajamos para consolidar la imagen de la Región como un destino ideal durante todo el año y para afianzar los acuerdos comerciales con los diferentes canales de distribución turística, con estas actuaciones queremos contribuir a desestacionalizar la llegada de turistas extranjeros a la Región y colaborar a que los hoteles y establecimientos hosteleros de la Comunidad puedan ampliar su temporada", concluyó el consejero.