En pleno debate público sobre la mejor estrategia a medio y largo plazo para aumentar la capacidad aeroportuaria de la capital británica, la ampliación abre la puerta a una inversión de 200 millones de libras (260 millones de euros).
El consejero delegado del London City Airport, Declan Collier, ha explicado que "el programa de ampliación será completado en 2023, una vez concluida la construcción de siete nuevas plazas de estacionamiento para aviones, una nueva pista de rodaje paralela a la pista de aterrizaje y dos ampliaciones al lado este y oeste de la terminal. Como resultado, el aeropuerto dará la bienvenida a cerca de seis millones de pasajeros cada año".
Cuando el proyecto de ampliación del London City Airport finalice reportará un aumento de la capacidad de operar vuelos a corta distancia con origen o destino en el Reino Unido, una generación de 1.500 nuevos empleos más 500 adicionales durante la fase de construcción, doblará el impacto económico del aeropuerto hasta alcanzar los 1.500 millones de libras al año (cerca de 2.000 millones de euros), impulsará la inversión extranjera en el este de Londres y reforzará las instalaciones de una de las mejores puertas de entrada a la capital británica.
Aumentar la capacidad del aeropuerto
Dentro de los planes del London City Airport, se contempla la mejora de las infraestructuras existentes con el fin de aumentar la capacidad de las pistas, permitir un mayor número de despegues y aterrizajes en hora punta y abrir el aeropuerto a una nueva generación de aviones más eficientes y silenciosos, que además permiten alcanzar destinos de más largo radio que los que actualmente ofrece el aeropuerto londinense.
Aproximadamente dos tercios de los pasajeros que utilizan el London City Airport son viajeros de negocio, que aprovechan la comodidad de un aeropuerto más amplio que sirve como puente entre la City londinense y algunos de los principales centros comerciales y financieros de Europa, y como impulsor de la inversión extranjera en el este de Londres.