"El Cabildo de Fuerteventura solicitó la licencia el día 8 de enero 13:20 horas y el alcalde contestó el mismo día 8 de enero a las 14:04, según los registros de entrada y salida del propio ayuntamiento. En 45 minutos se tramitó los respectivos informes técnicos y jurídicos y se revisó el edificio", ha asegurado el portavoz del PP, Carlos Figueroa.
El decreto emitido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el mismo día 8 resuelve que "se tiene por realizada la comprobación posterior de los efectos de la declaración responsable que afectaba al objeto de la primera ocupación de las zonas de planta primera y segunda (escenario, baños, vestíbulos, pasillos, salidas de emergencia, etc.) dando por concluidas las presentes actuaciones y quedando pendiente el resto de las obras".
Ni la plaza de acceso al edificio ni el parking están finalizados, han asegurado desde el PP. "El día 9 de enero, después del concierto inaugural, los tractores y operarios volvieron a trabajar en las obras porque no se habían finalizado las escaleras de acceso a la plaza que se reconvirtieron en un parterre con cactus para la ocasión".