Los hoteles vacacionales registraron una facturación histórica durante los meses de agosto y septiembre, hasta tal punto que superaron las cifras de los años anteriores a la crisis, que en el sector turístico se remonta a 2008. De hecho, en 2014 la cadena hotelera mejoró un 2% sus ingresos totales con respecto a aquel año.
Entre los hechos destacables de Confortel durante 2014 se encuentra la incorporación de dos establecimientos a su red: Confortel Tartessus Sancti Petri (Cádiz) y Confortel Valencia 3. Además, ha sido pionero en impulsar el primer Centro Especial de Empleo del sector hotelero en España, el Confortel Suites Madrid.
Para 2015 Confortel espera incrementar esta facturación en, al menos, un 16%, gracias no sólo a la incorporación de nuevas unidades, sino también a la mejora en la gestión de las ya existentes. El plan de expansión de Confortel Hoteles pasa por un crecimiento sostenido en el tiempo y afianzar su andadura como empresa social y medioambientalmente responsable.
Confortel Hoteles
Confortel Hoteles es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.
La compañía cuenta en la actualidad con 21 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.