De esta forma, el aeropuerto ha logrado superar las cifras de viajeros previas a la crisis financiera global. Un éxito que los responsables del aeropuerto atribuyen a la mayor confianza de las grandes empresas para organizar viajes de negocio, así como el aumento del número de viajeros de ocio que anteponen la comodidad y eficiencia del London City Airport al ahorro que prometen las aerolíneas de ‘bajo coste’.
Según Declan Collier, CEO del London City Airport, "estas cifras son, sin duda, un signo del crecimiento de la confianza económica. Hay más viajeros y son más los que prefieren elegir la forma más rápida y cómoda para viajar a la hora de emprender un viaje de negocio". El ejecutivo ha explicado que "2014 ha sido un gran año para el aeropuerto en el que hemos superado todas las previsiones. Los datos muestran que la demanda de transporte aéreo sigue en aumento".
Asimismo, Collier ha señalado que "desde London City Airport tenemos que ser capaces de adaptarnos a este aumento sin comprometer la comodidad y conveniencia que nos diferencia de las alternativas. Es por este motivo que es fundamental poder avanzar en nuestros planes de ampliación y mejora de nuestras instalaciones, un proyecto que creará 1.500 puestos de trabajo, millones de libras en beneficios económicos para el aeropuerto y su entorno, así una mejor conectividad aérea para los sectores empresariales y residenciales del este y centro de Londres".
Algunos datos de 2014
A principios de 2014 British Airways reforzó su posición como la mayor compañía aérea que opera a través del London City Airport por medio de la incorporación de tres nuevos aviones a su flota, elevando el total a 17. La compañía ha aumentado también las frecuencias de los vuelos y ha introducido nuevas rutas, un proceso que continuará en 2015 con la introducción de nuevas conexiones a Mikonos y Santorini el próximo verano. Por su parte, la aerolínea Flybe inició nuevas rutas a destinos nacionales a partir del pasado mes de octubre con el objetivo de transportar a más de 500.000 pasajeros en 2015.
London City Airport ha sido premiado como mejor aeropuerto de su tamaño en Europa durante tres años consecutivos y es el más puntual del Reino Unido. El aeropuerto está a la espera de los permisos administrativos para desarrollar su infraestructura existente con la construcción de siete nuevos estacionamientos para aeronaves, una pista de rodaje en paralelo a la pista de despegue y una nueva terminal de llegadas. El aeropuerto espera recibir seis millones de pasajeros al año en 2023.