El coste total del proyecto, aprobado por la Junta Rectora el pasado 2 de octubre, asciende a un total de 840.568 euros, de los que el Consorcio financiará el 80% (500.000 euros) y el Ayuntamiento se hará cargo del 20% restante (340.568 euros).
El convenio firmado comprenderá la ejecución del proyecto de construcción de un recinto ferial en Marratxí, con el fin de dotar al municipio de unas instalaciones permanentes adecuadas para la realización de actividades que tienen una afluencia creciente de visitantes y la ordenación del ámbito donde habitualmente se desarrollan, mejorando sus infraestructuras.
Dentro de un proyecto más amplio
El acuerdo firmado es uno de los 28 proyectos de mejora de distintas zonas turísticas de Mallorca. Este, en concreto, forma parte de los 13 proyectos que conforman la convocatoria del año 2014, que se llevarán a cabo a lo largo de 2015 con el objetivo de aumentar la calidad de la oferta turística y fomentar su diversificación y desestacionalización.
Todos estos proyectos se financiarán con los ingresos obtenidos por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos a través de la regularización de plazas hoteleras así como con las aportaciones municipales que se estipulen en los distintos convenios de colaboración con los ayuntamientos afectados.