"Y algo parecido nos está ocurriendo en Argentina", estimando en casi 200 millones de euros el dinero de Air Europa retenido en América.
Hidalgo diferencia claramente entre los problemas "que están surgiendo" en Argentina, con la situación en Cuba, "que es un auténtico paraíso", así como un destino y socio fiable de Air Europa.
La fuerte expansión de Globalia y de su compañía Air Europa en los destinos de Iberoamérica —que tendrá muy en cuenta la falta de seguridad jurídica en Venezuela, y ahora de Argentina— se basa en que la aerolínea "ha crecido un 25% y está en la misma línea para el ejercicio siguiente".
Hidalgo hace hincapié en que Air Europa "tendrá la flota más moderna y eficiente del mundo", gracias a la compra (ratificada el miércoles 17 de diciembre) de 14 modernas aeronaves 787-900 a Boeing, que se irán incorporando a lo largo de los próximos años, unificando la flota de la compañía.
Venezuela (por sus crecientes impagos) y Argentina (que nacionalizó Aerolíneas Argentinas sin pagar el justiprecio) se convierten así en destinos turísticos de alto riesgo para la inversión exterior.