www.nexotur.com

ACCOR SE SIENTA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE HUAZHU

La alianza estratégica entre Accor y Huazhu abre las puertas a un nuevo gigante hotelero en China

Los ibis, ibis Styles, Mercure, Novotel y Grand Mercure en China se confían a  Huazhu con una 'master franquicia'

miércoles 17 de diciembre de 2014, 01:00h
Sébastien Bazin, presidente-director general del grupo Accor.
Sébastien Bazin, presidente-director general del grupo Accor.

Accor y Huazhu Hotels Group (China Lodging Group – Nasdaq : HTHT) anuncian la firma de una alianza estratégica a largo plazo para crear un actor de primer nivel de la hotelería china, alcanzando más de 2 000 hoteles, con un portafolio de marcas variado y la primera cartera de proyectos del sector en el país.

"Esta alianza de envergadura nos permitirá asociar el poder de las marcas internacionales de Accor con un actor mayor de la hotelería china. La combinación del expertise local inigualable de Huazhu con nuestras marcas da nacimiento a un gigante del sector hotelero en China creando un valor incomparable para nuestros grupos y nuestros clientes", explica Sébastien Bazin, presidente-director general del grupo Accor.

Según Ji Qi, fundador y presidente-director general de Huazhu, se trata de una alianza sin precedentes en el sector hotelero. "Con un amplio portafolio de marcas, una red de distribución y programas de fidelidad potentes,  Accor y Huazhu comparten numerosos valores. Compartiendo nuestras fuerzas, aceleraremos nuestro crecimiento y atraeremos más clientes a nuestros hoteles".

Esta alianza mayor permitirá a los dos grupos acelerar su desarrollo en una región que conoce un crecimiento extremadamente rápido de sus clientela doméstica y que es el primer mercado turístico emisor del mundo. El objetivo es "reunir lo mejor de los dos grupos combinando la notoriedad internacional de las marcas de Accor y el poder de su red de distribución mundial con la gran cobertura, notoriedad local y poder de desarrollo de Huazhu en China".

En total, los dos grupos disponen de una cartera de proyectos de más de 500 hoteles en el país. La alianza debería permitir un desarrollo rápido de las marcas   de Accor en China.

Mismos objetivos y visión 

Con más de  1 900 hoteles, Huazhu ocupaba en 2013 el décimo tercer lugar en el ranking mundial de grupos hoteleros. Huazhu posee un portafolio de marcas que van de la gama alta (Joya, Manxin), gama media (JI Hotels, Starway) y económica (Hanting, Elan et Hi Inn), en adecuación con Accor. Huazhu dispone de la cartera de proyectos más importante de China para continuar su crecimiento.

Accor cuenta hoy con 144 hoteles en China con ocho marcas en los segmentos alta gama y lujo (Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure), gama media (Novotel, Mercure) y económica (ibis e ibis Styles). El Grupo está presente en China desde hace más de 30 años.

En el marco de los términos del acuerdo, los hoteles de gama económica y media en China se integrarán en Huazhu, que tendrá una master franquicia en exclusiva de Accor. Se encargará de la explotación operacional y del desarrollo en  China, Taiwán y en Mongolia, de los segmentos económico (ibis, ibis Styles) y gama media (Novotel et Mercure) así que de la marca de alta gama Grand Mercure.

Accor continuará explotando y desarrollando el conjunto de sus marcas de lujo y alta gama en China : Sofitel, Pullman, MGallery y The Sebel. Huazhu se convertirá en accionista minoritario (10%) de la actividad lujo y alta gama de Accor en China beneficiándose de relaciones privilegiadas con los principales partners e inversores de la región para acelerar su desarrollo. 

El conjunto de los hoteles Accor en China continuarán siendo explotados bajo los estándares internacionales. Se beneficiarán  de las redes mundiales de distribución y programas de fidelidad actuales así como del apoyo de las redes de Huazhu y su reputación en China. Conservarán su identidad, su especificidad y se apoyarán en los medios y expertise local  de Huazhu.

En el marco de esta alianza, Accor recibirá una participación del 10 % en Huazhu y tendrá un asiento en el Consejo de Administración del Grupo.

La finalización de la operación está sujeta a la obtención de un acuerdo de las autoridades china. Accor y Huazhu pondrán todo en marcha para concluir rápidamente la operación.