La Fundación Agustín Serrate, entidad sin ánimo de lucro ampliamente reconocida en el ámbito de la rehabilitación psicosocial y la integración en la comunidad de las personas con enfermedad mental grave, es un referente a nivel local y autonómico con notable proyección a nivel nacional. Entre otros aspectos, por su ambicioso programa de inserción laboral, que incluye formación ocupacional, trabajo protegido, acompañamiento al empleo, el centro de día Arcadia y un programa de vivienda tutelada.
La estructura, tanto de la Fundación como de Integración Laboral Arcadia, está dividida en siete actividades productivas diferentes, organizadas por talleres: lavandería, confección, serrería, huerta ecológica, jardinería, viveros y gestión documental. Su gerente, Javier Borau, defiende el "gran interés de todo lo que implique promover congresos y actividades que benefician a todos en Huesca". En su opinión, "tenemos que apoyarnos, hay que hacer ciudad, cuantas más entidades estemos unidas en la misma línea potenciando y vendiendo Huesca, más se producen sinergias de todo tipo. Nos alegra mucho entrar a formar parte de la red social de la FHC, desde la que además estamos seguros de que podremos colaborar con algún producto de merchandising y potenciar la responsabilidad social corporativa".
Captar nuevos clientes
Por otra parte, las boutiques Monic están especializadas en el asesoramiento de moda y complementos para mujer, con prendas diferentes, atrayentes y de calidad, con clase y personalidad para cada momento del día y también para eventos especiales. Cuentan con dos comercios, situados en la Plaza de San Lorenzo 9 y en Coso Bajo 39, donde ofrecen diferentes estilismos, desde ropa de sport a prendas de fiesta con su sello personal, y siempre en línea con las tendencias actuales de moda. En opinión de Mónica Casales, su propietaria, "asociarme a la Fundación Huesca Congresos me permitirá darme a conocer a nueva clientela que viva fuera de Huesca y atraer a mi empresa nuevos posibles clientes".