www.nexotur.com

Grupo Pestana prosigue su crecimiento y espera resultados positivos para el año en curso y el siguiente

El grupo turístico proyecta media docena de hoteles nuevos o en construcción para los dos próximos años

sábado 25 de octubre de 2014, 02:00h

El Grupo Pestana, el principal grupo turístico portugués, continúa con su crecimiento. En las últimas semanas ha anunciado la construcción de un nuevo hotel en Alvor, la mejor zona del Algarve, que recibirá el nombre de Pestana Mar. Será un alojamiento de cuatro estrellas con 76 habitaciones.

Grupo Pestana prosigue su crecimiento y espera resultados positivos para el año en curso y el siguiente

En esta zona, el grupo ofrece otros seis hoteles de los nueve que tiene en Algarve. Además, Pestana ha comprado su primer hotel en las Azores, el Bahía Palace en la isla de San Miguel, en la localidad de Vila Franca do Campo, frente a la playa de agua de Alto, una de las más extensas de las Azores.

El hotel se encuentra a apenas 15 minutos del aeropuerto internacional de Ponta Delgada, dispone de 91 suites y 10 habitaciones, además de restaurantes, bares, piscina, salas de conferencia, salas de juegos, biblioteca, sauna, gimnasio y pistas de tenis. Es el primer hotel Pestana en las islas, aunque el grupo tiene, a través de Pousadas de Portugal, la Pousada de Santa Cruz, en Horta, y la Pousada de São Sebastião, en Angra do Heroísmo, ambas instaladas en antiguas fortalezas.

Además, Pousadas de Portugal, gestionada por Pestana, prosigue los trabajos en la que será su segunda pousada en Lisboa, además de la de Queluz. Está situada en el centro de la capital portuguesa, en la Praça do Comércio, tendrá 86 habitaciones y la apertura está prevista para 2015. También está en proyecto la ampliación del hotel Pestana Porto, junto a la orilla del Tajo en la zona central de la ciudad, cuya capacidad será duplicada hasta 101 habitaciones. También hay nuevos proyectos en marcha para 2016 en Ámsterdam, Rio de Janeiro y Luanda.

El grupo, fundado en Funchal (Madeira), hace 42 años posee actualmente 93 hoteles incluyendo las Pousadas de Portugal, de los cuales 60 están en Portugal, 14 en el continente americano, y los demás en África y el resto de Europa.

Buenas perspectivas de negocio

El actual año está siendo positivo para el Grupo. Se va a mantener la estrategia de internacionalización, pero también es va a apostar por el mercado interno, que ya ha dado síntomas de recuperación en 2014, con nuevas propuestas en el segmento Pousadas de Portugal. El nuevo administrador, Miguel Vélez, promete ayudar a desarrollar aún más las Pousadas de Portugal. "El mercado turístico, tal como está en este momento, requiere innovaciones y el diseño de nuevas estrategias casi todos los años, y 2015 no será una excepción. En el trabajo que estamos haciendo, vamos a presentar nuevas propuestas en nuestro producto turístico y también en las Pousadas de Portugal estas innovaciones serán visibles", dijo. A pesar de que este año los resultados están siendo positivos para el grupo, especialmente en Madeira y Algarve, con un cambio de la tendencia negativa del mercado interno, y las perspectivas para 2015 son buenas, los responsables del grupo Pestana consideran que "una de las características del mercado turístico es la volatilidad por lo que no hay que dar por seguro que 2015 será un buen año turístico. Los buenos años dan mucho trabajo y eso es lo que tenemos que tener en cuenta para que las cosas salgan bien".

En la línea de captar nuevos segmentos de negocio, Pestana acaba de lanzar una el programa Priority Guest Corporate, enfocado específicamente a empresas y sus empleados, ya sea por asuntos relacionados con los negocios o el placer. Nuno Ferreira Pires, director de marketing del grupo hotelero, informó de que proporcionará valor añadido para las empresas clientes de los Hoteles de Pestana o las Pousadas de Portugal, repartidos en una quincena de países.

Grupo Pestana

El Grupo Pestana celebró 40 años en 2012. Con un recorrido de cuatro décadas de éxito, el Grupo administra 93 unidades en Portugal y en el extranjero, y además seis campos de golf, dos casinos, tres proyectos de turismo inmobiliario, 12 desarrollos de tiempo compartido, una compañía de vuelos chárter y un turoperador, con el objetivo de ofrecer productos completos y atractivos. En el segmento hotelero, su principal negocio, el Grupo opera con dos marcas: Pestana Hoteles & Resorts y Pousadas de Portugal, cuya gestión asumió en 2003. Está presente en 15 países, tiene más de 9.000 habitaciones disponibles en Europa, África y América, 7.000 trabajadores y un EBITDA de unos 93,7 millones de euros, con más de 386,3 millones de facturación en 2012.