Con nueve meses de funcionamiento, los resultados presentados la pasada semana no han podido ser más esperanzadores. Teniendo en cuenta que el gasto en electricidad es el 60% del total del consumo de energía en un establecimiento hotelero, cualquier medida de ahorro y de competitividad ha resultado positiva para las empresas que han participado de este proyecto que se consolida como servicio propio y exclusivo de Hosbec.
Las empresas Hosbec Pool, que obtiene suministro de energía mediante una modalidad que se denomina "indexado a pool", es decir, referido al mercado libre que cada día y cada hora se fija en el mercado OMIE, ha acumulado un ahorro del 10% respecto de la mejor tarifa fija que fue ofertada a finales de 2014 por las diferentes compañías eléctricas.
Pero este ahorro se incrementa hasta un 18% si se hace un análisis con los consumos de los años anteriores, lo que ha supuesto una cantidad de 60.000 euros menos de coste de energía eléctrica para los hoteles que forman parte del grupo, señalan desde Hosbec.
Además, el elemento más diferenciador y exclusivo que proporciona el grupo Hosbec-Pool es que centraliza los pedidos y previsiones de compra de energía eléctrica, lo que ha permitido minimizar el coste de los desvíos hasta un 0,85% sobre el coste total del término energía, ratio más que razonable en un tipo de explotación como la hotelera.
El grupo inicia ahora la segunda etapa de su andadura en este último trimestre y realizará en las próximas semanas la convocatoria a las diferentes empresas comercializadoras de energía eléctrica para la presentación de ofertas.