www.nexotur.com

Semana de la Integración de la escuela Vatel: Laser combat, paintball, gastronomía, trabajo en equipo y visitas a hoteles

El objetivo es que todos se conozcan y vayan cogiendo hábitos propios de los profesionales del sector hotelero

jueves 09 de octubre de 2014, 02:00h

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España acaba de finalizar su Semana de Integración 2014, que busca la cohesión entre los alumnos de los tres cursos del Bachelor Degree in Hotel and Tourism Management a la vez que introduce a los nuevos estudiantes en lo que va a ser su día a día hasta que se gradúen pasados esos tres años.

La Semana de Integración busca la cohesión entre los alumnos de los tres cursos del Bachelor Degree in Hotel and Tourism Management a la vez que introduce a los nuevos estudiantes en lo que va a ser su día a día hasta que se gradúen
La Semana de Integración busca la cohesión entre los alumnos de los tres cursos del Bachelor Degree in Hotel and Tourism Management a la vez que introduce a los nuevos estudiantes en lo que va a ser su día a día hasta que se gradúen

Una semana en la que han visitado el Hotel Gran Meliá Fénix (de manos de su manager, Ángel Lobo; Patricia González Barca, del departamento de Ventas; y Miguel Pollo, del departamento de Revenue), han manipulado alimentos, han realizado exámenes de nivel de idiomas y han probado actividades como el laser combat o paintball en un campamento para fomentar el trabajo en equipo y los liderazgos.

La distinta procedencia de todos los alumnos Vatel del primer cuso del Bachelor Degree in Hotel and Tourism Management, la gran cantidad de nacionalidades representadas –hasta 11 distintas y el hecho de que muchos de ellos desconozcan los entresijos del mundo hotelero y turístico, hace fundamental la realización de una Semana de Integración para homogeneizar actitudes y conocimientos.

De esta forma, los 38 nuevos alumnos de la sexta promoción Vatel han conocido a todos sus compañeros de segundo y tercero en unas jornadas que comenzaron el martes pasado con una introducción al programa Marco Polo, un ‘Erasmus’ interno que sirve como programa de intercambio entre estudiantes Vatel de las diferentes escuelas de todo el mundo y del que Vatel España cuenta esta año con tres estudiantes este año provenientes de Francia. Mediante los testimonios de los alumnos que el año pasado han realizado prácticas en los mejores hoteles de todo el mundo, los nuevos estudiantes Vatel se han familiarizado con el sistema de prácticas de la Escuela.

Trabajo y diversión

El miércoles deparó a los alumnos un día de mucho trabajo con los distintos idiomas que van a poder estudiar este primer año de clase. Se les explicaron las nociones de alemán y chino, los dos últimos idiomas que Vatel España ha introducido en su programa de estudios, y se hicieron los respectivos exámenes de nivel en francés e inglés para dividir a los alumnos según su nivel.

El jueves fue la jornada más práctica de toda la semana. Los estudiantes realizaron una actividad de inducción al mundo del hotel como lugar de trabajo. Aquí es donde sientan las bases de su experiencia práctica posterior, describiendo uno por uno los departamentos hoteleros, las funciones de cada trabajador, los posibles problemas que se van a encontrar en su labor cotidiana, entre otros.

Para finalizar esta Semana de Integración, los alumnos y profesores de los tres cursos del Bachelor Degree han visitado un camping multiactividad en el que han propiciado las relaciones personales entre los diferentes miembros de la Escuela y pasar un día de juegos. Esta actividad ha servido también para realizar trabajos en equipo, demostrar capacidades de liderazgo y establecer dinámicas que favorecen la resolución de posibles conflictos en un entorno laboral.

Los participantes han resuelto pequeñas pruebas con alto contenido lúdico, desarrollando al mismo tiempo, habilidades de coordinación, cooperación y comunicación. Pruebas tan espectaculares como combates de gladiadores americanos, carreras subidos al lomo de un caballo de plástico, guerras figuradas con punteros láser y con rifles cargados de bolas de pintura, juegos de toda la vida como el twister en versión gigante, luchas entre sumos enormes y otras actividades didácticas han permitido disfrutaba de una jornada diferente.