El Hotel Indigo Paris-Opera se encuentra situado en el distrito de Ópera de París, una zona conocida por su oferta cultural y de entretenimiento. Inspirada por Molière y diseñada por Haussmann, la zona es conocida por su inconfundible ópera, El Palacio Garnier, que sirvió de inspiración para la creación de la obra de Gaston Lerouz "El Fantasma de la Ópera".
Como parte del grupo IHG, cada Hotel Indigo está pensado para reflejar el entorno local en el que se ubica. Desde el diseño del edificio hasta la decoración del hotel, pasando incluso por la elección de los menús, cada establecimiento es único y no hay dos iguales. El Hotel Indigo Paris – Opera representa la zona en la que se encuentra. Su estilo refleja el encanto cultural y la arquitectura de la zona. Asimismo, sus telas tradicionales y murales han sido inspiradas en la ópera clásica de París, crean una sintonía con el diseño modernista parisino.
En opinión de Vincent Poulingue, director general del Hotel Indigo Paris – Opera, "el hotel está situado justo en el centro de la acción de la ciudad. Paris es una ciudad llena de historia y de cultura, el barrio en el que se encuentra ofrece la base perfecta para explorar el encanto de nuestra ciudad. Estamos deseando dar la bienvenida a todos los huéspedes y ayudarles a explorar todos los monumentos y maravillas arquitectónicos situados en cada rincón de la ciudad".
Una marca en crecimiento
Por su parte, Tom Rowntree, vicepresidente de Brand Management Upscale & Luxury Brands, para Europa de IHG comenta que "la marca Hotel Indigo sigue creciendo con fuerza. Hemos abierto el Hotel Indigo Madrid- Gran Vía, el Hotel Indigo Roma-St George y el hotel Indigo St. Petesburgo Tchaikovskogo recientemente este año y está prevista la inauguración de 13 hoteles más".
El primer Hotel Indigo fue creado en Estados Unidos en 2004, constituyendo la marca más joven del grupo hotelero. IHG engloba a nueve marcas en 100 países con el objetivo de satisfacer las necesidades de los visitantes en cualquier ocasión. Hotel Índigo ofrece a sus huéspedes la individualidad de un hotel-boutique pero con las ventajas y seguridad de una gran compañía hotelera.