www.nexotur.com

La red de Paradores adapta sus menús el próximo lunes 29 de septiembre con motivo del Día de la Tapa

sábado 27 de septiembre de 2014, 02:00h

Es una forma divertida, rápida y económica de comer. Las tapas están en nuestro ADN y Paradores quiere unirse a la celebración del próximo día 29. En esta tercera edición del Día de la Tapa los establecimientos de la Red quieren rendir su particular homenaje a esta forma peculiar de comer: "Hoy comemos tapas en Paradores".

Durante el día 29 en todos los Paradores se podrá comer de tapas;  las más variadas, originales y exclusivas. Las tapas son un elemento diferenciador de nuestra gastronomía, y es una costumbre extendida por toda nuestra geografía. La participación en esta tercera edición de la tapa, organizada por Saborea España, va a suponer que todos los restaurantes de la Red ofrecerán una oferta de dos menús de tapas. Asimismo, ese día las cafeterías incluirán una oferta de vino + tapa.

Estos dos menús incluyen, un aperitivo, cuatro tapas frías y cuatro calientes además de un postre. Cada establecimiento rendirá su particular homenaje a los productos típicos de su zona, desde un salmorejo a un salpicón de marisco, pasando por judiones de la granja, caldo gallego, unas migas extremeñas o una tapa de fabada. Y los más variados postres helados, brochetas de fruta, la costrada alcalina, natillas o arroz con leche.

El tapeo es un viejo ritual que tiene su origen en Sevilla. En un principio se redujo a generosas lonchas de embutido que ‘tapaban’ el recipiente que el vino contenía, de ahí el nombre de ‘tapa’.