La Feria de las Américas, que celebra este año su quinta edición, está considerada como una de las principales citas turísticas tanto del mercado mexicano como del conjunto de América Latina, siendo punto de encuentro de alrededor de 800 empresas y unos 2.000 expositores. El evento, que cuenta con una zona expositiva de 35.000 metros cuadrados para el público general y un programa paralelo de charlas y conferencias para agentes del sector, recibió en su última edición cerca de 35.000 visitantes, de los cuales unos 12.000 fueron profesionales.
Andalucía dispone de un expositor compartido con TurEspaña, siendo en este caso la única Comunidad que participa en el evento, donde contactará con responsables de los principales mayoristas y minoristas a través del programa de citas concertadas que establece la organización. De este modo, la delegación andaluza presente en esta cita se está dirigiendo a los intermediarios de México y Latinoamérica para establecer nuevos contactos, conocer las novedades y tendencias del mercado e impulsar la comercialización y las oportunidades de negocio del destino en esta zona.
También están atendiendo a los clientes potenciales de este emisor asistentes a la feria, a quienes se les está informando sobre los atractivos de la oferta turística andaluza, con especial atención a los segmentos con más demanda en este mercado, como el turismo cultural y monumental, congresos e incentivos, el de lujo o el gastronómico, entre otros.