Catalunya (34%), Baleares (20%) y Andalucía (18%), son las regiones peninsulares más activas a la hora de alquilar alojamientos para vacaciones a través del portal. Completan el Top Five la Comunidad Valenciana, que supone el 16% de los anuncios de la web -de los cuales más de la mitad (53%) son propiedades en la provincia de Alicante, en la Costa Blanca-; y en el quinto puesto, Canarias, que representa el 6% de la oferta visible en la web.
Según el análisis de Homelidays.es, los propietarios de alojamientos para alquilar en La Rioja, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia o Navarra son los menos activos a la hora de utilizar Internet para dar visibilidad a sus inmuebles. En cada una de estas comunidades el número de alojamientos accesibles desde el portal supone menos del 1% del total de alojamientos mostrados para alquilar en toda España. Los alojamientos con visibilidad de las regiones del norte, centro y de interior como Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, Madrid o Galicia oscilan entre el 1% y el 4% del total.
Según Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es: "nuestras estadísticas confirman que Internet sigue ganando peso y efectividad en todas las Comunidades Autónomas como escaparate para que los propietarios puedan alquilar sus inmuebles a turistas procedentes de todo el mundo de forma transparente, fácil y segura".