www.nexotur.com

Mongolia permitirá la entrada sin visado durante un máximo de 30 días a turistas procedentes de 42 países

viernes 01 de agosto de 2014, 02:00h
Taleb Rifai, secretario general de la OMT
Taleb Rifai, secretario general de la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) acoge con satisfacción las medidas adoptadas por Mongolia para agilizar los viajes. Según destaca, es uno de los ejemplos más recientes de países que promueven la facilitación los desplazamientos, al eximir de obtener visados a los ciudadanos de 42 países.

En concreto, su Gobierno ofreció recientemente la posibilidad de entrar al país sin visado por un máximo de 30 días, en viaje turístico o de negocios, a los ciudadanos de 42 países, que vienen a sumarse a los 20 con los que Mongolia ya había concertado acuerdos de exención de visado. La decisión coincide con la resolución de abrir el espacio aéreo del país conforme a lo establecido en la política estatal del sector de la aviación civil hasta 2020.

"Nos complace mucho que Mongolia siga las recomendaciones de la OMT y adopte medidas concretas en el ámbito de la facilitación de los viajes", señala al respecto el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. "Mediante políticas adecuadas el Turismo puede tener repercusiones de gran calado en el Producto Interior Bruto (PIB), las exportaciones y los puestos de trabajo", añade.