www.nexotur.com

LA INFORMACIÓN DE CEAV ‘NO ES CORRECTA’, SEGÚN LAS AEROLÍNEAS

Las aerolíneas niegan que vayan a obligar a las agencias de viajes al pago instantáneo al BSP, como teme CEAV

Defienden que con su proyecto responden ‘a una demanda histórica de las propias agencias de viajes’

viernes 25 de julio de 2014, 02:00h

IATA no tiene intención de obligar a las agencias de viajes a liquidar al momento al BSP por billete emitido. Según fuentes próximas al lobby aéreo, únicamente pretende ofrecer un método alternativo y "totalmente voluntario" para aquellas agencias "a las que les sea muy difícil permanecer en el BSP".

Rafael Gallego, presidente de CEAV
Rafael Gallego, presidente de CEAV

Las compañías aéreas salen al paso de las acusaciones de CEAV. Según aseguran a NEXOTUR fuentes próximas a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la información ofrecida por la Confederación, sobre la posibilidad de que impusiese a todas las agencias la liquidación instantánea al BSP, "no es correcta". "El proyecto en el que se está trabajando, en caso de que finalmente se lleve a cabo, sería completamente voluntario", aclaran.

Buscan que más agencias puedan permanecer en el BSP

Además, defienden que su intención es crear un sistema alternativo para "aquellas agencias de viajes a las cuales, hoy en día, les es muy difícil permanecer en el BSP debido a las garantías financieras que tienen que presentar". Asimismo, subraya que este proyecto "responde a una demanda histórica de las propias agencias de viajes", por lo que su fin último es lograr un incremento del número de puntos de venta que pueden vender a través del BSP.

Como publicó en exclusiva NEXOTUR, CEAV ha hecho público su temor a que el proyecto en el que trabaja IATA acabe convirtiéndose en una imposición a todas las agencias de viajes españolas, independientemente de su tamaño. Por ello, tras escuchar la "limitada información sobre el proyecto que ha sido proporcionada por IATA", la Confederación descartó su participación, considerando que este nuevo sistema de pago, de implantarse, únicamente aportará beneficios a las aerolíneas.