La ONG cuenta con el apoyo de la cadena hotelera, tanto logístico como económico, para la conservación de este bello animal en Cabo Verde, considerado por los biólogos como el tercer lugar con el mayor desove de tortugas Caretta Caretta del mundo.
La playa de Lacaçao, donde está ubicado el Hotel Riu Touareg, es especialmente rica en biodiversidad y es zona de desove de la tortuga común. Durante estos meses tan importantes para la reproducción, los Rangers de RIU y BIOS.CV vigilan todas las noches la playa frente al Riu Touareg, para proteger a las tortugas y trasladar los nidos que son depositados delante del hotel a una zona segura de incubación controlada.
Cada año, BIOS.CV lleva a cabo un campamento de conservación de tortugas marinas dentro de la Reserva Natural das Tartarugas, en la playa de João Barrosa. BIOS.CV cuenta además con el apoyo de RIU Hotels en materia de información y concienciación tanto a los turistas que se hospedan en los hoteles como a la población local. En el Riu Touareg, se organizan semanalmente mesas de promoción para los huéspedes.
Desde la ONG y RIU Hotels también se ha querido sensibilizar a los más pequeños a través del juego. En el club de animación infantil RiuLand, todos los viernes la mascota CALÚ, quien fue creada en honor a la tortuga marina de Cabo Verde, protagoniza una serie de juegos relacionados con la protección de la tortuga.
Los clientes de RIU también participan en las actividades de protección ambiental.
Además de colaborar con BIOS.CV en Boavista, RIU Hotels también trabaja en la protección de la tortuga marina en Isla de Sal en colaboración con la ONG SOS Turtle.