Los pasajeros de los aeropuertos de Aena aumentan en junio por octavo mes consecutivo al alcanzar la cifra de 19,4 millones, un 4,8% más que en el mismo mes de 2013. De esta cifra, 13,9 millones son internacionales, los cuales se han incrementado un 5,1%.
En las estadísticas de junio destacan los récord históricos conseguidos por los aeropuertos de Palma de Mallorca y de Alicante-Elche, en ambos casos por tercer mes consecutivo. Así, el primero contabiliza tres millones de usuarios, un 3% más. Por su parte, el de Alicante-Elche alcanza el millón de pasajeros, un 4,6% más.
El aeropuerto de mayor tráfico de la red, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, experimenta un repunte por quinto mes consecutivo, con 3,7 millones en junio, lo que supone un crecimiento del 5,1%. Barcelona-El Prat también suma 3,7 millones de viajeros, registrando un avance interanual del 6,3%. También destacan los incrementos en todos los aeropuertos canarios que, con 2.5 millones de viajeros, superan en un 8,2% la cifra de junio de 2013.
Un 4% más de operaciones
En cuanto al número de operaciones, en junio se han realizado en toda la red de Aena un total de 177.456 movimientos de aeronaves, un 4,1% más que el mismo mes del año anterior. En este apartado resaltan también los resultados obtenidos por los principales aeropuertos canarios que, en conjunto, logran un crecimiento del 11,6% (24.852 operaciones), así como de otros aeropuertos turísticos.
En lo que respecta al periodo acumulado, la red de Aena alcanza los 88,4 millones de pasajeros, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2013. De enero a junio, el conjunto de los aeropuertos españoles ha registrado 860.973 operaciones, un 2,3% más.