Durante la feria se pondrá en valor las posibilidades que ofrecen dos espacios ubicados en la Ciudad del Agua, como son el Recinto Ferial y el Museo Aquagraria, así como otros espacios públicos y privados. Del mismo modo, en el stand se promocionará el Museo Aquagraria y las dos ferias más inminentes que se van a celebrar en Ejea: Todomotor Classic Ejea y NaturEjea.
También tendrá presencia todo el turismo complementario del ocio que se puede encontrar en Ejea y sus pueblos, como el patrimonio artístico, la naturaleza —con el estandarte del Centro de Visitantes de la Bardena Aragonesa—, las instalaciones deportivas, la programación cultural, los museos y las fiestas. Todo ello complementado con una oferta de hostelería y comercio de calidad.
Oficina de congresos
Ejea de los Caballeros apuesta por un turismo de negocios cuyo complemento de ocio para sus destinatarios (expositores, congresistas, profesionales, etc.) se articularía por medio de ofertas relacionadas con los monumentos, los espacios naturales, las instalaciones deportivas, la programación cultural, los museos, el comercio local y la hostelería.
Para impulsar este turismo de negocios y congresos el Ayuntamiento de Ejea, a través de Sofejea (Sociedad Municipal de Fomento), ha creado una Oficina de Convenciones y Congresos donde están integrados todos los colectivos relacionados con el Sector. Desde esta Oficina, que está coordinada por Sofejea, se ofrece información y asesoramiento para la organización de eventos y viajes de incentivo que tenga por sede Ejea de los Caballeros.
Atractivos para el Sector
El turismo de negocios y congresos de Ejea se asienta en dos pilares, ambos ubicados en la Ciudad del Agua: el Recinto Ferial y el Museo Aquagraria. El primero ofrece 13.500 metros cuadrados de exposición y el segundo un salón de actos con capacidad para 200 personas. Pero Ejea cuenta con otros espacios para la celebración de reuniones, unos públicos (Teatro de la Villa y Centro Cívico) y otros de carácter privado.
En Ejea de los Caballeros hay un tiempo para el trabajo y otro para el ocio. Además de hacer negocio en sus ferias o a organizar reuniones de trabajo, los delegados pueden disfrutar de paisajes naturales de primer orden, como toda la red de humedales o Las Bardenas. En Ejea se puede practicar senderismo o bicicleta de montaña, hacer deporte, descubrir la belleza del arte de sus iglesias o el encanto de su casco histórico y llenarse de la amplia oferta cultural. Pero el visitante también descubrirá el rostro urbano de una ciudad en alza, con un comercio y una hostelería de calidad.