www.nexotur.com

Kenia pone en marcha un plan para reactivar la demanda turística que incluye rebajas de impuestos y tasas

jueves 29 de mayo de 2014, 02:00h

A raíz de los atentados sufridos por las ciudades de Nairobi y Mombasa en las últimas semanas, Turismo de Kenia ha puesto en marcha un plan de recuperación del destino. Los principales objetivos que se persiguen son la reactivación de la demanda y la mejora de la imagen del país en el extranjero. 

Se rebajarán los impuestos que se aplican en las entradas de determinados parques.
Se rebajarán los impuestos que se aplican en las entradas de determinados parques.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha expresado su voluntad e intención de ayudar al Sector Turístico, recuperando la tendencia positiva que hubo entre 2001 y 2007. Para lograrlo, ha establecido una serie de medidas en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de África del Este, de Comercio y de Turismo.

En primer lugar, a partir del 29 de mayo 2014, los billetes de avión vendidos por profesionales del Turismo estarán exentos de IVA. Por otro lado, los impuestos de las entradas a los parques premium, que se subieron en junio de 2013, se han rebajado en el Parque de Amboseli y el de  Nakuru. Para incentivar los vuelos a Mombasa o Malindi, el Gobierno de Kenia ha reducido los impuestos aeroportuarios en un 40% y un 10%, respectivamente.  Otra de las medidas contempladas en el plan es la asignación de fondos especiales para adaptar las pistas del aeropuerto de Malindi a las normas internacionales, con el fin de permitir que las aeronaves con mayor capacidad puedan aterrizar directamente.