Al evento han asistido directivos de turoperadores como Viajes Olympia y Coral Travel, representantes del sector y medios de comunicación.
La cadena hotelera ha incorporado 12 nuevos hoteles a su cartera durante el presente año, adquiriendo presencia en puntos estratégicos como Islas Baleares, con un hotel en Mallorca; uno en Alicante; dos en Cádiz; uno en Almería y siete en Málaga, llegando así a los 30 hoteles operativos con presencia en 11 provincias españolas y Andorra.
Cristina Tallardà anunció que se está trabajando para llegar a los 36 establecimientos en el país durante 2014. "Estamos buscando tener nuevos emplazamientos en las principales ciudades turísticas. Queremos expandir nuestra marca más allá de las fronteras, algo en lo que ya estamos trabajando y esperamos poderos anunciároslo muy pronto", detalló.
Cifras de la cadena
Durante el acto se han valorado también los datos de 2013, año en el que Vita Hoteliers, con 18 hoteles y 6.000 camas, facturó 24,5 millones de euros, llegando a las 680.000 estancias con un 54,9% de ocupación. El objetivo durante este 2014, apuntó Cristina Tallardà, es "llegar a los 36 establecimientos, con más de 9.000 camas, posicionándose en el nº30 del ranking de grupos hoteleros en España". La marca tiene previsto superar el millón estancias y el 61,9% de ocupación, y cerrar el ejercicio con una facturación superior a los 40 millones de euros.
Vita Hoteliers nació en 2013, sumando en un año 30 establecimientos entre hoteles de costa, montaña y ciudad, repartidos por todo el país y que dan empleo a más de 600 personas. En 2014 la cadena ha adquirido presencia en un punto clave como las Islas Baleares, se ha posicionada como segunda cadena en Andalucía y ha incorporado un hotel 5 estrellas a su cartera.
Cuatro de sus hoteles cuentan ya con la Q de Calidad. Tres de ellos recibieron el galardón en la pasada edición del Fitur 2014.