www.nexotur.com

Meliá duplica su beneficio neto en el primer trimestre del año, con un incremento del RevPAR superior al 10%

miércoles 21 de mayo de 2014, 02:00h

El primer trimestre de 2014 confirma la positiva tendencia que el Ebitda subyacente de Meliá Hotels International venía experimentando desde el año pasado. Con magnitudes tan llamativas como un beneficio neto que duplicó al del mismo periodo de 2013, o un incremento del RevPAR superior al 10%, la hotelera acredita que entra en una nueva fase de crecimiento y mayor rentabilidad.

Meliá obtuvo 8,2 millones de euros entre enero y marzo de 2014, lo que representa un incremento del 99% respecto al mismo periodo de 2013. Los ingresos alcanzaron los 316 millones, un 12% más que el año anterior, y el Ebitda sin plusvalías por la venta de activos se incrementó un 22%, lo que llevó a una importante mejora de la rentabilidad, al incrementarse los márgenes de Ebitda hotelero en 136 puntos básicos.

La evolución del negocio global – con mejoras en todas las regiones- es acorde con la tendencia positiva del turismo a nivel internacional, y particularmente en España, donde a la excepcional evolución que ha venido mostrando el segmento vacacional – vinculado a la demanda extranjera- se ha sumado el cambio de tendencia, tras varios años en negativo, de la demanda de los hoteles urbanos en España, dependientes del consumo doméstico, privado y de negocios.

En cuanto a las perspectivas, en conjunto y para todo el portfolio, la compañía espera un crecimiento del RevPAR de un dígito medio-alto, explicado en más del 50% por incrementos de precio.