En total, 501.337 delegados (+1% que en 2012) asistieron a 3.389 congresos y eventos empresariales en Viena, 13 más que en el año anterior. A pesar de ello, la cifra de 1.401.888 de pernoctaciones resultantes fue inferior al año anterior (-8%), ejercicio que tuvo "un nivel excepcionalmente alto" en este aspecto.
El impacto económico generado por la Industria de Reuniones en Viena contribuyó con 832,17 millones de euros al producto nacional bruto de Austria, asegurando 16.000 puestos de trabajo al año en el proceso. En total, Viena registró unos 12,7 millones de visitantes con estancias nocturnas en el año 2013. El Sector del Turismo de Congresos contabilizó el 11% de esta cantidad.
El éxito de Viena
"El éxito de Viena como metrópolis de congresos se basa en muchos factores diversos", explica el director de Turismo, Norbert Kettner. "Las reuniones en la capital de Austria cuentan con un apoyo óptimo de las instituciones municipales y académicas, y con 24 agencias de certificación con licencia para reuniones verdes, Viena ya ha demostrado su visión con respecto a la sostenibilidad medioambiental, y la creciente importancia de la ciudad como centro europeo principal proporciona activos de valor incalculable. Además, los nuevos proyectos de hoteles en el segmento del mercado superior, junto al re-desarrollo del área en torno a la nueva Estación Principal está generando un ímpetu sostenible".