Un 44% de las reservas vía móvil se han hecho en la aplicación para iPhone de Europcar, un 24% por la de Android y un 32% utilizando el site móvil de Europcar. "La usabilidad, sencillez o la rapidez que ofrece el proceso de compra online a través del móvil son las tres características principales que valoran los clientes", afirman desde la rent-a-car.
"Los canales de venta no presenciales se han convertido en un instrumento esencial para el consumidor, no sólo a la hora de comprar, sino también para comparar precios y tener un primer acercamiento a la marca", explica el director general comercial de Europcar, José Blanco. "Por este motivo, hemos decidido reforzar nuestra estrategia online, potenciar nuestro posicionamiento en la red e impulsar la relación con nuestros clientes 2.0 a través de una serie de herramientas intuitivas, ágiles y fáciles de utilizar".
Precisamente, con este objetivo Europcar ponía en marcha hace unos meses un nuevo ‘portal’ con el que busca ofrecer un proceso de reserva más eficiente. Asimismo, el grupo también ha lanzado Click4Wheels, herramienta que permite a los agentes de viajes efectuar sus gestiones de forma mucho más sencilla.