www.nexotur.com

El consejero cántabro de Turismo atribuye el aumento de pernoctaciones al Plan de Choque entre otras iniciativas

miércoles 23 de abril de 2014, 02:00h

El Tercer Plan de Choque de Promoción del Turismo 2013/14 puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria  atrajo un total de 9.359 visitantes a las principales instalaciones turísticas públicas, lo que supone  un incremento del 43,54% con respecto al Plan anterior.

Bajo el título ‘Siente una nueva experiencia cada día en Cantabria’, el Plan, diseñado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el sector turístico, se desarrolló entre  el 4 de noviembre y 5 de diciembre y del 9 de diciembre al 11 de abril.

"Por tercer año consecutivo hemos conseguido los objetivos que nos marcamos con esta acción: desestacionalizar y promover la llegada de viajeros a la región y el turismo interior en temporada baja y estimular la actividad de las instalaciones", ha explicado el consejero de Turismo, Eduardo Arasti.

"Con acciones como ésta, sumadas a otras políticas turísticas y de promoción, el Gobierno de Cantabria ha conseguido cambiar la tendencia y la región está experimentando en estos últimos años un aumento de visitantes y turistas", ha afirmado el consejero, al tiempo que ha recordado que el incremento  de pernoctaciones en febrero fue del 12% en el sector hotelero y del 13,6% en el extrahotelero.

El Plan de Choque Turístico se ha desarrollado a través de una fórmula de colaboración conjunta entre el Gobierno de Cantabria y los empresarios turísticos para elaborar `Paquetes Especiales' atractivos y capaces de atraer turistas, especialmente de las regiones limítrofes. Para la elaboración de esos paquetes, el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de los 103 alojamientos (hoteles, campings, apartamentos, establecimientos rurales, etc.¿), y agencias de viajes que se han adherido al Plan 2013-14, entradas a precios especiales en las instalaciones turísticas públicas.