www.nexotur.com

Los campings de Tarragona invierten seis millones de euros anuales en novedades e infraestructuras

jueves 27 de marzo de 2014, 01:00h

Con una inversión total de alrededor de seis millones de euros en 2013, los campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre apuestan por mantener y mejorar sus instalaciones así como aportar novedades para atraer un mayor flujo de turistas y fidelizar a la clientela tradicional. Así lo recogen las cifras obtenidas por la Asociación de Campings de Tarragona.

Cada establecimiento, de los 55 asociados invierte –de media- cerca de 110.000 euros al año en la realización de actualizaciones y novedades. En cómputo global, entre mantenimientos e inversiones, las personas que han sido empleadas por parte de los campings asciende a 450.

En este último año, el aspecto principal en el que han coincidido a la hora de invertir ha sido la reforma y rehabilitación de zonas comunes, sanitarios y alojamientos, los elementos más valorados por sus clientes, tal como lo refleja la mayoría de campings encuestados. Como segundo objetivo al que dedicar inversiones, se encuentra el área del ocio. Dentro de ésta, estos campings de la provincia de Tarragona coinciden en su mayoría en renovar las piscinas y zonas acuáticas, tanto para adultos como para niños. Otro de los aspectos que se van mejorando año tras año son las instalaciones deportivas. En las primeras posiciones destacan gimnasios, zonas de fitness y pistas de pádel o tenis.

Además, en el resultado de prioridades de los establecimientos campistas encuestados se observa que gran parte de los recursos anuales se destinan a mejoras en las instalaciones generales y en la compra de nuevos equipamientos para los visitantes, como es el caso de bungalows y mobil-homes. Por otra parte, en los últimos años, los campings han añadido a sus presupuestos la modernización de instalaciones con las que hasta ahora no habían contado. Es el caso de la incorporación de fibra óptica y redes wifi.

Finalmente, la sostenibilidad, la ecología y el cuidado del medio ambiente han llevado a algunos de estos establecimientos campistas a incorporar a sus resorts elementos para la ayuda a la preservación del entorno.