Según explica el director adjunto de Zenit Hoteles, Javier Catalán Gil, este hotel encaja a la perfección con la dinámica de la cadena, "no sólo por su ubicación, sino por su afán por crecer, mejorar y superarse día a día".
Por su parte, el director del nuevo Zenit Ascarza Badajoz, David Corbacho, afronta con entusiasmo esta nueva andadura: "Apostamos por Zenit Hoteles por su alta capacidad de trabajo en todo el país. Ahora sumaremos canales de ventas y contaremos con un amplio equipo de comerciales, call center, departamento de grupos, etc". Asimismo, esperan de este acuerdo "ser más competitivos" y piensan en un futuro dar un salto cuantitativo y cualitativo para alcanzar una categoría superior.
El Zenit Ascarza cuenta con 50 habitaciones tipo suites con una media de 30 metros cuadrados. Todas ellas están equipadas con baño, salón con sofá cama, cocina y dormitorio y se encuentra ubicado muy próximo a la universidad, el hospital, polígono industrial, los juzgados y el recinto ferial IFEBA.
Aunque cada habitación del hotel tiene su propia cocina, el establecimiento cuenta con un restaurante donde, además de servir los desayunos, se ofrecen menús diarios y raciones que también se pueden disfrutar en la terraza.
Finalmente, el establecimiento está diseñado para ser cien por cien accesible. Además, se suma a la nueva iniciativa de la cadena por ser hoteles "Pet Friendly".