Desde el grupo afirman asimismo que las previsiones para el verano 2014 son comparables a las ya excelentes producciones del pasado año 2013, confirmando la sostenibilidad comercial y las exportaciones en Alemania.
De la gran acogida de los hoteles del Grupo en el mercado alemán, es una buena muestra la consolidación del hotel Lopesan Baobab Resort. Desde su apertura en 2009, el hotel se posiciona en todos los ranking de satisfacción del cliente como un hotel de excelencia para el cliente germano. Lopesan se siente satisfecho del aplauso de sus partners principales en este mercado por su inversión en la renovación de sus hoteles en Gran Canaria, siempre buscando la excelencia y la calidad de este destino que en 2013 recuperó, frente a Tenerife, su liderazgo y todas las previsiones apuntan a lo que mantendrá también en 2014.
En lo referente a los cambios de tendencia de los hábitos de consumo de este mercado, hay que destacar que la estancia media del turista alemán en los hoteles de Lopesan se mantiene en unos 9 días, normalmente en régimen de media pensión, siendo especialmente reseñable la diversificación creciente de demanda de todos los regímenes alimenticios. Las principales ciudades de origen son Munich, Frankfurt, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia, Hannover, Stuttgart y Berlín, de ahí que, desde hace varios años la compañía participe en esta cita ferial, escaparate para los profesionales del turismo y para los potenciales turistas germanos, con el fin de abarcar la extensa geografía de todo el país.
La estrategia de sostenibilidad en la contratación con el mercado alemán permite, en un entorno económico adverso, el mantenimiento e incluso un leve crecimiento de las producciones de este mercado en Lopesan Hotel Group, ya que los principales turoperadores no sólo mantienen sino que aumentan las camas contratadas.
Lopesan
Lopesan Hotel Group opera en la actualidad 19 hoteles y resorts en Alemania, Austria, el Caribe y las Islas Canarias (Fuerteventura y Gran Canaria), con una oferta de casi 16.000 camas y más de 3.600 empleados. Gran Canaria es el área principal del grupo hotelero con el 64% del número de camas.