La central de compras se convierte en un intermediario que ayuda y facilita la adquisición de productos de calidad y servicios de alta gama a precios competitivos. Ahora, el acuerdo no supone que los establecimientos tengan que realizar sus compras exclusivamente a través de ella. Tampoco hay una cantidad exigida como compra mínima. Es más, el Servicio de Gestión de Compras que ofrece Coperama también puede ser utilizado como herramienta de consulta, tanto de proveedores como de precios de productos o servicios.
El acceso a la lista de proveedores y sus precios se realiza a través de la web www.coperama.com con el usuario y contraseña que se le facilitará a cada establecimiento que se inscriba.
Pertenecer a Coperama puede suponer un ahorro sustancial en la “cesta de la compra” de los establecimientos de hostelería y, en especial para los de hospedaje que cuentan con servicio de restauración, señalan desde la entidad. Abarca toda la cadena de productos, con 350 empresas de primeras marcas del sector Horeca, tanto en las áreas de F&B (comidas y bebidas, desde la leche a perecederos y resto de alimentos) como en OSE (servicios y gastos de operación, como seguros o servicios de televisión por pago).