Los miembros del Consejo de Vigilancia, órgano superior de control de IFA Hotel & Touristik AG, celebraron la pasada semana en las oficinas centrales de Lopesan una de las seis reuniones que mantienen a lo largo del año. El máximo órgano de la sociedad, con domicilio social en Duisburg, Alemania, se desplazó a Gran Canaria, donde IFA Hotel & Touristik AG tiene un número importante de hoteles en propiedad y explotación.
A esta primera reunión del año del Consejo de Vigilancia de IFA Hotel & Touristik AG asistió la totalidad de sus miembros, encabezados por el presidente Santiago de Armas y el vicepresidente Hans Vieregge, además de los siete miembros restantes de nacionalidad alemana y española que componen este órgano, entre los que se encuentran tres representantes de los trabajadores de los establecimientos alemanes.
En la reunión se analizaron los buenos resultados del ejercicio 2013 que superaron incluso las previsiones. Estos resultados positivos se han obtenido individualmente en todos los destinos – Alemania, Austria, Gran Canaria y República Dominicana – y en todos los hoteles y clínicas.
Proyección en los próximos años
Una parte importante de la reunión se dedicó al planteamiento estratégico de la proyección del Grupo en los próximos años. Concretamente se habló de la propiedad de la sociedad en República Dominicana, donde IFA tiene una parcela de unos 60.000 m² con un hotel en funcionamiento desde hace años, y de la compra de una parcela adicional, recientemente, de unos 20.000 m², con el fin de ampliar y reestructurar las unidades alojativas en este destino, para lo que el Grupo cuenta con la buena colaboración de los organismos públicos dominicanos.
En otro punto del orden del día se abordaron los preparativos para la Junta General de accionistas que tendrá lugar en Duisburg en el mes de julio.
Aparte de la reunión formal, los miembros del Consejo de Vigilancia aprovecharon su estancia para realizar varias visitas y conocer las instalaciones de la propia IFA, así como del Grupo Lopesan en la Isla.
IFA Hotel & Touristik AG es una sociedad que cotiza en la bolsa en Alemania. Por este motivo, las reuniones del Consejo de Vigilancia, órgano de control de la sociedad conforme a la legislación alemana, se celebran habitualmente en la sede central de la sociedad en la ciudad de Duisburg con conexión por videoconferencia con Gran Canaria. Sin embargo, desde hace dos años, la primera reunión del año tiene lugar en Gran Canaria.
El Consejo de Vigilancia se compone en dos tercios de representantes del capital y en un tercio de representantes de los empleados del grupo.