Según este análisis de HomeAway, existe una preferencia por parte del turista nacional por la costa mediterránea y las Islas Canarias, aunque las comunidades de interior son las que han protagonizado un mayor incremento. En cuanto al crecimiento porcentual de las consultas en comparación a 2012, se alzan con los mayores incrementos La Rioja, que lidera la lista con un 106%, seguida por Navarra con un 67% y, en tercera posición, Castilla La Mancha con un 50%. Sin embargo, las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias concentraron más del 80% de la demanda durante 2013.
Entre los diferentes destinos nacionales, los españoles continúan decantándose por el turismo de sol y playa. La costa ha generado en 2013 un 17% más de solicitudes en comparación con 2012. Por su parte, el total de las peticiones para destinos de interior creció un 1% de media. Las costas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña han concentrado el mayor número de solicitudes de destinos de playa durante 2013, más del 60%; mientras que Canarias y Murcia lideran el crecimiento de la demanda de destinos de playa con respecto al pasado 2012 con un 41% y un 34%, respectivamente.
En cuanto a los destinos rurales, aparece de nuevo Andalucía en primera posición, seguida de Cataluña y Baleares que por número de solicitudes de información suman más del 50%. Del mismo modo, tomando el dato del crecimiento respecto a 2012, se encuentran con un mayor porcentaje el País Vasco (45%), Madrid (28%) y Baleares (27%).