"Todos, desde nuestro espacio habitual y nuestro día a día podemos hacer mucho para cambiar las cosas. Gestos y compromisos que contribuyen a construir un mundo más justo, en el que el respeto a los Derechos Humanos sea una realidad y en el que tengamos las mismas oportunidades. ‘Sonrisas de Bombay’ es una ONG que centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en los barrios de chabolas, slums, de Bombay, por ello nos pareció una iniciativa que merecía, con creces, inaugurar el primer evento de Art Palau", ha afirmado el director general de Global Exhibition Centers (empresa gestora del Palacio), Nacho Soler.
Eventos de ‘gran repercusión’
La nueva marca, Art Palau, que contribuirá a desarrollar eventos artísticos, en todas sus expresiones, como cine, fotografía y música, "es una apuesta por la cultura y el arte que estamos convencidos aportará eventos de gran repercusión", ha señalado la directora comercial y de Marketing del recinto, Susana Parellada.
La educación, la salud o el desarrollo socioeconómico son algunas de las temáticas que, a lo largo de 2014, englobarán los eventos de la nueva marca Art Palau, gestada bajo los parámetros de responsabilidad social corporativa del Palacio de Congresos de Cataluña. "La RSC forma parte esencial de nuestra entidad —ha comentado Nacho Soler— como se pone de manifiesto en algunos de los eventos que acabamos de albergar (Business With Social Value -BWSV- y el concierto Benéfico de Monica Green) y, como no, con esta recién creada marca, Art Palau".