Murcia vuelve a ser la ciudad española con los mejores hoteles según su relación calidad-precio.
A pesar de que los clientes se muestran este año menos satisfechos que el año pasado, los hoteles de Murcia siguen manteniendo la primera posición de la clasificación de las 10 ciudades españolas más grandes.
A diferencia de los hoteles que ocupan los mejores puestos en los que los clientes se muestran menos satisfechos que el año pasado, Madrid, la capital española, ha conseguido que este año los clientes otorguen a los hoteles madrileños una puntuación mayor que la de 2012. Lo mismo ha ocurrido en Sevilla, hecho que ha desplazado a la ciudad condal al penúltimo puesto. Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria han sido las dos ciudades con menor puntuación de la clasificación española.
Praga, Lisboa y Bangkok
Al comprar las principales ciudades europeas, la gran premiada ha sido Praga, cuyos hoteles han sido puntuados con casi un 8, logrando así ocupar el primer lugar de la clasificación internacional.
Este año Lisboa le sigue muy de cerca y se posiciona en segundo lugar.
Cabe destacar que los hoteles madrileños no logran entrar en el top 10, pero sí en dentro de las 15 ciudades mejor valoradas por los clientes.
No obstante, Londres, Moscú y Copenhague, no han logrado buenas puntuaciones este año, hecho que les ha llevado a ocupar los últimos puestos de la clasificación europea.
Por su parte, Bangkok se ha posicionado en el primer puesto del ranking con una valoración notable de sus hoteles. Le sigue Pekín y Dubái, con puntuaciones de 7.36 y 7.11, respectivamente. Sin embargo, Nueva York no ha sido puntuada positivamente, obteniendo una puntuación de 5,97.