Díaz Montañés, presidente fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), recibe esta la Medalla por su labor al frente a esta entidad, que desde su fundación en 2004 como asociación privada sin ánimo de lucro, ha trabajado en mejorar la competitividad, la eficiencia y la calidad del sector mediante el uso de las nuevas tecnologías que han mejorado la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas vinculadas a las industria hotelera.
El presidente fundador es el quinto miembro de la Junta Directiva de ITH en recibir este reconocimiento, tras Juan Molas, presidente de ITH; Jesús Gatell, vicepresidente de ITH; y los vocales de esta entidad, Domenèc Biòsca y Miguel Ángel Fernández Torán, quien recibió este honor el pasado año.
Servicios relevantes al turismo
Estos premios, aprobados en el último Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reconocen a personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.
El presidente de ITH, Juan Molas ha mostrado su satisfacción por este premio a Díaz Montañés. "Desde quienes hacemos posible ITH, queremos felicitar efusivamente a uno de sus fundadores, que recibe este merecido reconocimiento, y cuya energía y espíritu innovador han sido siempre una inspiración para llevar a cabo nuestra labor en toda la industria turística".