En lo que al turista español se refiere, el 65% considera que es buena o muy buena, y sólo un 9% la considera de forma negativa.
El turista alemán, sin embargo, parece ser el más crítico con los hoteles españoles, ya que un 16% de los encuestados considera que éstos tienen una mala relación calidad-precio. Aún así, todavía más de la mitad, un 56%, considera la relación calidad-precio es buena. En lo que al turista británico se refiere, sólo el 7% considera que los alojamientos españoles tienen una mala relación calidad-precio, frente a un 70% que la considera buena.
Sobre la importancia del precio, no todos los mercados dan la misma importancia al bolsillo. El 80% de los italianos considera determinante el precio a la hora de decantarse por un hotel español, frente al 59% de británicos y el 51% de alemanes. En contra de lo que pudiera parecer, sólo el 46% de los encuestados españoles considera el precio como un factor determinante a la hora de alojarse en un establecimiento de España.
Sobre el estudio
Se ha realizado a través de encuesta a 4000 turistas de los países: España, Alemania, Reino Unido e Italia que realizaron su reserva de alojamiento a través de trivago.es