www.nexotur.com

El hotel Silken Puerta América incorpora las últimas tecnologías para mejorar la estancia de sus huéspedes

La experiencia comienza con la elección de la habitación a través de iPads cuando el cliente llega al hotel

martes 23 de julio de 2013, 01:00h
Hotel Silken Puerta de América. Imágen: Rafael Vargas.
Hotel Silken Puerta de América. Imágen: Rafael Vargas.

El Hotel Silken Puerta América acaba de poner en marcha varias acciones para incrementar el confort de sus clientes. Consciente del rol que juega actualmente la tecnología en nuestras vidas, el hotel ha puesto a disposición de sus visitantes las últimas tendencias tecnológicas en sistemas de iPads y códigos QR.

El hotel es un proyecto único que ha reunido a diecinueve de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores del mundo. La originalidad, el lujo y la innovación definen un hotel donde cada una de las plantas propone un concepto distinto de habitación. Por ello, ofrece la posibilidad de escoger la habitación a su llegada, con un moderno sistema a través de iPads. Esta opción permite al cliente visualizar cada una de las habitaciones o incluso realizar un cuestionario que indicará cuál se adapta más a sus gustos y preferencias en función de sus respuestas.  Las particularidades arquitectónicas del Hotel Silken Puerta América hacen posible esta forma personalizada de "habitación a la carta", que garantiza que la elección sea la más acertada.

Códigos QR

Una vez elegida la habitación, junto a su llave, el cliente encontrará un código QR que podrá escanear con su teléfono móvil. Esto le permitirá acceder al canal de Youtube del Hotel Silken Puerta América, dónde encontrará vídeos explicativos sobre el funcionamiento de diferentes elementos del hotel y de la habitación asignada, principalmente de los sistemas domóticos de los que está dotado todo el hotel: uso de los ascensores, los paneles de control del sistema domótico de las habitaciones —que permiten manejar ventanas y persianas, iluminación, climatización, etc.— o la tarjeta en sí. 

La idea es no sólo es importante disponer del diseño más innovador, sino que los huéspedes sepan aprovechar todos sus funcionalidades.