www.nexotur.com

Los más de 90 puntos de venta de Qualitas se integran en el Grupo Star, que supera gracias a la operación las 260 oficinas

Lamana: ‘El acuerdo nos permitirá potenciar el poder de compra y obtener más peso específico en el mercado’

martes 02 de abril de 2013, 01:00h
El consejero delegado del Grupo Star, Agustín Lamana.
El consejero delegado del Grupo Star, Agustín Lamana.

Qualitas se incorpora al Grupo Star después de que no fructificase su unificación con Dit Gestión, lo que propició su salida de Edenia el pasado mes de diciembre. De este modo, sus más de 90 puntos de venta pasan a formar parte del Grupo comercial que dirige Agustín Lamana, que supera gracias al acuerdo las 260 oficinas.

El Grupo Star alcanza 183 casas centrales y 263 puntos de venta gracias a la integración de Qualitas, que según ha confirmado a NEXOTUR su consejero delegado y director general, Agustín Lamana, se hizo efectiva ayer. La incorporación de las más de 90 oficinas de este Grupo comercial permitirán a Star "potenciar el poder de compra y alcanzar más peso específico en el mercado", destaca el propio Lamana, que revela que "de forma inmediata no se producirán más incorporaciones".

Asimismo, afirma que el acuerdo también "viene a reforzar el papel de Ceus", alianza que preside y a la que pertenecen Star, Europa Viajes, Unida y Cybas. Por su parte, Qualitas "podrá acceder a todos los servicios con los que cuenta nuestro Grupo comercial", añade el directivo. El gerente de este Grupo comercial, Luis Luque, se mantendrá como coordinador general de las agencias que aportan.

Dejó de formar parte de Edenia

La incorporación de Qualitas se produce después de que su alianza con Dit Gestión no saliese adelante, lo que a su vez conllevó su salida de Edenia el pasado mes de diciembre. Como adelantó NEXOTUR, en mayo de 2012 Dit Gestión y Qualitas llegaron a un acuerdo de unificación de procesos con el objetivo de "ser vanguardia en el mundo de las agencias de viajes independientes", tal y como destacó el director general del primero de estos Grupos comerciales, Jon Arriaga. Con dicho acuerdo pretendían lanzar una marca única denominada Dit/Qualitas para los 310 puntos de ventas con los que contaban en ese momento.