TOURISMlink es un proyecto de gran alcance, promovido y patrocinado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es convertirse en el estándar de distribución online turística B2B a nivel europeo, y que aspira a incrementar la competitividad y las oportunidades de negocio en el sector turístico, conectando a las empresas turísticas locales con el mercado digital mundial.
Basado en Travel Open Apps, tecnología española promovida por la Agencia Valenciana de Turismo, TOURISMlink facilitará el flujo de información entre proveedores de servicios turísticos (como proveedores de alojamientos, transporte y agencias de viajes especializadas en información local) e intermediarios (como agentes de viajes y turoperadores). El programa también contempla conectar a las pymes al mercado digital global a través del desarrollo de soluciones sencillas, económicas, fáciles de usar e interoperables.
Con este acuerdo de colaboración, Micros Fidelio asesorará al consorcio en aspectos relevantes para el proyecto y hará recomendaciones en el área comercial y en los desarrollos tecnológicos necesarios para las distintas fases del mismo.
El Instituto Tecnológico Hotelero, que lidera el área tecnológica, forma parte del consorcio europeo que desarrolla TOURISMlink, formado por la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA, por sus siglas en inglés), la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés (HOTREC), la Universidad italiana Commerciale Luigi Bocconi, y el grupo ZN, encargado de la difusión del proyecto.
Experiencia tecnológica
Michel de Blust, secretario general de ECTAA, que coordina el consorcio, afirma que "para todos los miembros de TOURISMlink es una gran satisfacción contar con el apoyo de uno de los actores clave a nivel mundial en turismo y tecnología para este proyecto. Estamos seguros de que la contribución de Micros Fidelio a TOURISMlink será muy valiosa, porque traerá su amplia experiencia en tecnología y su profundo conocimiento de las necesidades de la industria turística".
Por su parte, César Díez, director general de Micros Fidelio España, señala que "ahora, más que nunca, la innovación tecnológica y la eficiencia son fundamentales en el éxito de un negocio, y más en el sector turístico europeo, que es uno de los principales motores de crecimiento económico y empleo".
TOURISMlink es una iniciativa lanzada por Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de la Dirección General de Empresas e Industria. El proyecto, que tiene una duración de dos años y medio, incluye pilotos en varios destinos emisores y receptores en Europa, y está previsto que concluya en junio de 2014.