www.nexotur.com

PESE A LA DISMINUCIÓN DE CLIENTES

Expo Hoteles & Resorts factura 109 millones en 2012, aumentando su margen de beneficio un 13%

Este 2013 la cadena apuesta por mercados emergentes y de valor y por consolidar los activos actuales

viernes 01 de febrero de 2013, 01:00h
Recientemente Ramón Borrell se ha incorporado al cargo de director general.
Recientemente Ramón Borrell se ha incorporado al cargo de director general.

La cadena hotelera Expo Hoteles & Resorts ha facturado 109 millones de euros, un 3,5% menos que en 2011, lo que se ha debido a la disminución de clientes de CCI del mercado nacional, aunque las acciones de optimización de recursos han conseguido aumentar el margen de beneficio en un 13%.

Además, este dato se ha visto mejorado por el incremento de turistas tanto del mercado ruso como del asiático.

Entre otras acciones cabe destacar que, durante este año, el grupo seguirá apostando por los mercados emergentes y de valor, permitiendo aumentar poco a poco su ocupación y facturación, para mantener el nivel de precios medios en sus establecimientos más emblemáticos. La razón principal es el aumento considerable de los huéspedes rusos en Tenerife, y los de procedencia asiática en los hoteles de Barcelona. El mercado de turistas ingleses, sin embargo, se ha consolidado durante 2012 y se espera siga así este año. Expo Hoteles & Resorts espera también que el sector de CCI siga mejorando ya que en 2012 se apreció una subida, dato que hace ser optimistas de cara al 2013.

Para afrontar los retos de la coyuntura económica actual y definir la estrategia de futuro, se ha incorporado Ramón Borrell, asumiendo el cargo de director general. Borrell, de 44 años, es ingeniero industrial y MBA por ESADE. Anteriormente era director general de la Unidad de Tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Asimismo, uno de los principales focos de actuación en 2012 ha sido buscar formas más eficaces de trabajar, algo que ha repercutido positivamente en la cuenta de resultados.

Por otra parte, Expo Hoteles continuará con sus planes de afianzar los activos actuales, para poder retomar sus planes de expansión centrados en la gestión de nuevos hoteles en destinos en los que aún no opera, frenados debido a la situación de crisis de los últimos años.

RSC

En cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa, el grupo ha reducido el consumo energético en un 4,15%. Por otra parte, se han desarrollado diversas acciones, como la donación voluntaria de los lotes navideños por parte de los empleados a ONGs, donaciones de comida a Nutrición sin Fronteras, entrega de mobiliario o recogida de juguetes, entre otras.