En concreto, los establecimientos que se han implicado en la lucha contra el Sida han sido el Eurostars Anglí, el Eurostars BCN Design, el Eurostars Cristal Palace, el Eurostars Mitre, el Eurostars Monumental, el Eurostars Ramblas y el Eurostars Rambla Boquería.
La campaña, iniciada en 2010, ha contado este año con Miguel Bosé y Eugenia Silva como embajadores. Además de las huchas solidarias, algunos edificios de la ciudad se iluminaron durante la noche del 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, y el pasado 30 de noviembre se organizó una gala solidaria, dirigida por Miguel Bosé, que contó con una amplia representación empresarial, social, política y del mundo del espectáculo de toda España.
La Gala contra el Sida 2012 consiguió reunir un total de 480.700 euros que se destinarán, junto a los donativos conseguidos a través de las huchas solidarias, a diversos proyectos científicos que tienen como objetivo la erradicación del virus del Sida, el desarrollo de una vacuna, evitar los efectos secundarios del VIH, el tratamiento de envejecimiento prematuro o el riesgo cardiovascular y tratar las coinfecciones del VIH con otros virus como el del papiloma.