IMEX 2012 ha cumplido este año su décimo aniversario dando cabida a la industria mundial de reuniones con alrededor de 3.500 expositores procedentes de más de 150 países. En el certamen han participado, entre otros, empresas especializadas en la organización de grandes eventos, cadenas y grupos hoteleros, compañías aéreas, agencias y proveedores, así como distintas ciudades y regiones del mundo que, al igual que Bilbao, han presentado su oferta en IMEX.
El Bilbao Convention Bureau, presente en este certamen desde su primera edición, ha viajado acompañado de un grupo de empresas asociadas y una completa agenda de trabajo establecida con asociaciones internacionales del Sector, los principales agentes del Turismo de Reuniones y grandes empresas de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Suiza o Brasil.
Palacios y sedes singulares
La delegación bilbaína ha asistido a esta feria con el objetivo de realizar contactos profesionales, así como dar a conocer las posibilidades que ofrece la ciudad para acoger congresos y reuniones. Tanto el Convention Bureau como las empresas asociadas han presentado en Alemania las sedes y equipamientos con las que cuentan la ciudad y su entorno para la realización de congresos o convenciones, como el Bilbao Exhibition Centre (BEC), el Palacio de Congresos Euskalduna y sedes singulares como el Palacio San Joseren.
La oferta hotelera y la gastronomía, al igual que las propuestas de ocio y cultura, han sido otros de los aspectos en los que ha hecho hincapié la delegación de Bilbao.