Este programa, cuyos fondos son aportados por el Ministerio y cofinanciados hasta el 70% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), permitirá a las pymes hoteleras y a los alojamientos de turismo rural beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su negocio.
Las ayudas estarán enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet. Además, estas empresas podrán participar en talleres de capacitación en nuevas tecnologías y recibir apoyo continuado a través de un portal específico.
El 70% de los alojamientos españoles
CEHAT difundirá el programa entre los 14.000 establecimientos agrupados en todo el territorio nacional, y fomentará la participación a través de una serie de iniciativas. El secretario general de la patronal hotelera, Ramón Estalella, ha destacado que "programas como 'Alojamientos Conectados' son fundamentales para respaldar a las pymes y microempresas dedicadas a la hotelería, que suponen el 70% del total de los alojamientos en nuestro país".
"Si se reducen las barreras para el acceso a la tecnología y a la innovación, los pequeños y medianos hoteles españoles estarán en mejores condiciones para competir en un mercado cada vez más global y más exigente", explica Estalella.