www.nexotur.com

A falta del ‘visto bueno’ del Consejo de ministros, Antonio López de Ávila será el nuevo presidente de Segittur

Antes de formar parte de la SGT dirigió un master del Sector Turístico en el Instituto de Empresa

jueves 02 de febrero de 2012, 01:00h

El actual jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo, Antonio López de Ávila, cuyo nombramiento fue oficializado el viernes, será el próximo presidente de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, Segittur, según fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

López de Ávila que antes de incorporarse como jefe de Gabinete trabajaba en el Instituto de Empresa (IE) como director de un master del sector turístico, ha sido propuesto por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Su nombramiento, no obstante, no se realizará hasta que el director de Patrimonio ordene al actual presidente, Javier Bustamante, reunir al consejo. Será el propio consejo el que deponga al presidente actual y nombre al nuevo. López de Ávila ya trabajó en el Ministerio de 2000 a 2004 como parte del gabinete del entonces Secretario de Estado de Turismo, Juan Costa.

Implantación de las nuevas tecnologías en el Sector

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo ser un nexo de unión entre las nuevas tecnologías y el sector turístico. En este sentido, entre sus prioridades figuran apoyar la promoción turística y la comercialización de los productos y servicios mediante el uso de las nuevas tecnologías, haciendo especial hincapié en Internet.