www.nexotur.com

MSC: ‘Apostamos por la agencia como único canal de ventas y como aliado para alcanzar la cifra de 70.000 pasajeros en 2008’

La naviera ha cerrado 2007 con un incremento del 54% en el número de turistas a bordo de sus ocho barcos

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

La crucerista MSC ha cerrado 2007 con un aumento del 54% en el número de pasajeros. Pese a la incertidumbre del mercado, el director general de la compañía confía en "seguir creciendo" durante 2008, con la incorporación de dos barcos más a su flota y alcanzar los 70.000 pasajeros a finales de año.

Con un incremento del 54% en el número de pasajeros en 2007 dentro del mercado nacional, el director general de MSC Cruceros España, Emiliano González, afirma a NEXOTUR que "hemos cubierto las previsiones con las que iniciábamos el año". Un objetivo para cuya consecución "el apoyo de las agencias de viajes ha sido y sigue siendo clave", destaca González, en el sentido de que "éstas siguen siendo nuestro único canal de distribución".

Siguiendo con el plan de expansión previsto, la naviera estima un incremento del 40% en el número de pasajeros a finales de 2008, al tiempo que cuenta con alcanzar los 70.000 pasajeros para esa fecha. Asimismo, el consejero delegado de la compañía a nivel internacional, Pierfrancesco Vago, ha recalcado en el marco de un acto realizado en Saint-Nazaire (Francia) a principios de mes, que "cerraremos el año con una facturación de 900 millones de euros y alcanzaremos en 2010 un millón de pasajeros a bordo de un total de 12 naves", teniendo en cuenta que éstos son estimaciones a nivle general de la crucerista.

De esta manera, MSC confirma que la incertidumbre por la que atraviesa la economía nacional y la recesión que, como consecuencia, parece estar afectando al Sector Turístico, "no está teniendo ningún efecto negativo en sus resultados". La existencia de diferentes segmentos en el Sector y el buen posicionamiento del mercado crucerista "hacen que no nos afecte la recesión", señala González. En la actualidad, MSC Cruceros posee una cuota de mercado nacional situada entorno al 13% y 14%, teniendo en cuenta que "no existen unas estadísticas del todo fiables en cuanto al mercado crucerista nacional", señala González.

Diez barcos para 2008 y 12 para 2010

Con todo, el objetivo final de la naviera no es otro que posicionarse como "líder en el Mediterráneo". Para ello, a los ocho barcos con los que ya cuenta se le sumarán dos nuevas naves a finales de año, siendo la primera de ellas MSC Poesía, que será bautizada en Dover el próximo 5 de abril y estará posicionado en Iglaterra. Y MSC Fantasía, cuya inauguración está prevista para el 18 de diciembre en Nápoles, con posicionamiento en el puerto de Barcelona.

Asimismo, el director general para España ha precisado que la naviera estrenará dos barcos más antes de 2010, MSC Splendida y MSC Magnifica, con lo que "podremos presumir de tener la flota más novedosa del mercado crucerista", sostiene el director general en España.