P.- Su agencia firmó como modelo libre en febrero. En sólo tres meses ha decidido cambiar a corporativa. ¿Por qué se planteó inicialmente firmar como modelo libre y ahora como corporativo?
R.- Primero firmamos como modelo libre para ir conociendo un poco cómo funcionaba Viajes Carrefour. Por suerte, pudimos participar en la convención que se celebró en Valencia en marzo, y allí pudimos conocer de primera mano el funcionamiento del modelo corporativo y comprobar que todas las agencias asociadas con este modelo estaban bastante satisfechas. Nuestra intención desde el principio era, con el tiempo, quizás después del verano, pasar a modelo corporativo, pero no nos ha costado decidirnos por este cambio y no hemos querido esperar más. Nos enganchó el proyecto que Carrefour tiene, y cómo piensa conseguir sus objetivos.
P.- Desde su punto de vista, ¿qué valor le aporta el modelo corporativo de Viajes Carrefour respecto al libre?
R.- Viajes Carrefour nos aporta varios valores añadidos, entre ellos para mí lo importante es el valor de una marca y de una imagen corporativa. Indudablemente suman a favor: las comisiones, las ofertas, la financiación y la taquilla. Pero últimamente estamos notando que los clientes buscan una marca con la que identificar la agencia, y que debido a ser una agencia independiente no encontraban. Hay clientes de larga distancia a los que queremos llegar, y que confío que con este cambio se acerquen.
P.- ¿Qué espera con el cambio?
R.- Con el cambio de modelo, esperamos mantener los clientes que todos estos años nos han apoyado, y llegar a algunos más que aún no han confiado en nosotros. Esperamos poder ofrecer un producto mejorado y un precio más competitivo, sumado a una mejor imagen comercial con la marca de viajes Carrefour.
P.- ¿Cómo resumiría estos tres meses dentro de Carrefour?
R.- Estos primeros meses han sido bastante buenos. Recibimos una bienvenida inmejorable gracias a la convención y con las ventas he obtenido mejores rendimientos gracias a las comisiones y a la central de reservas y vuelos. Y ahora estamos con los nervios del cambio de look.
P.- ¿El cambio le hace más fuerte frente a su competencia de cara a la campaña de verano?
R.- Indudablemente. Vivimos unos tiempos en los que la imagen cuenta, y la marca mucho más. A los clientes les da confianza y garantía Carrefour y se sienten más cómodos. Además, las campañas de verano y la revista, van a ser unas armas muy importantes para atraer al cliente. Por fin voy a tener productos diferentes que ofrecer como la financiación a través de la visa Pass y la taquilla, cosas que echaba en falta desde hace tiempo.
P.- ¿Cómo afronta ésa campaña?
R.- La campaña de verano la afrontamos muy ilusionados, confiamos mucho en este cambio, y como se suele decir "hemos puesto toda la carne en el asador". Vamos a promocionar nuestra integración en Viajes Carrefour, y estamos seguros de que va a ser una gran campaña. Este verano nuestros clientes se van a encontrar con una grata sorpresa, y con un montón de facilidades y de buenos precios.